sábado, 20 de octubre de 2012

Galletas de Chocolate Diabólicas!!!!! sin harina???

Se acerca Halloween !!!!  Booo !!!!!
 Así que hay que ir pensando en preparar cositas para el 31 de Octubre  y sin gluten claro!!!! en estas semanas os pondré varias cositas....
Hoy os propongo hacer una galletas  Diabolicamente Chocolateadas ....!!!... y además sin harinas !!!!
Fácil de hacer y con pocos ingredientes!!!!


3oo grs de azúcar glass
70 grs de cacao en polvo Valor
4-3 claras de huevo( Yo las de Mercadona)
1/4 cucharadita de Cremor Tartaro
150 grs de pepitas de chocolate
Precalentamos el horno a 180ªC .
Tamizamos el azúcar y el chocolate , y los mezclamos .
Por otro lado montamos las claras de huevo con el Cremor Tartaro a punto de nieve .
Mezclamos las claras montadas suavemente con la mezcla de azúcar y chocolate .
Y le añadimos las perlitas de chocolate .
Con una cucharita pequeña vamos colocando montocitos separados ( pues crece un poco ) , en una papel vegetal o tapete de silicona....untados ligenamente con un poco de aceite o spray desmoldan.
Horneamos durante 12-14 minutos.
Dejamos enfriar y endurecer una dos horas !!!!
Al principio están blanditas pero pasado las horas se vuelven duritas !!!!
Crujientes y Diabolicamente chocolateadas!!!!!


13 comentarios :

  1. Babeando el teclado me tienes!!! Que diabolicamente deliciosas!!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta,perdona me pero q es cremor tartaro,a ver si a mi me salen tan bien,ya te contare,pero tengo de todo menos el cremor ese,sera la salsa de tartaro...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, el cremor tartaro es un acido , y se suele usar en muchas recetas.Se utiliza mucho montar las claras de huevo a punto de nieve ,para consegir una mejor consistencia .Tambien se usa para algunos bizcochos como el Angel Cake....tambien en cremas para evitar la cristalizacion...

      Si no tiene cremor tártaro: Conoces los sobres tigre o los que venden en Mercadona? bien el sobre morado es Bicarbonato sodico, y el blanco es acido tartarico+acido malico. Utiliza el sobre blanco en las misma cantidad que te indique la receta!!! ...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Madre mía Sandra, como el resto de recetas sean así, me tienes a tus pies, jaja...una delicia cuánto chocolate!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Otra receta tuya que me apunto!! Estas las hago seguro para Halloween!!

    ResponderEliminar
  5. La pinta es deliciosa pero como las haga si que voy a empezar a rodar en vez de caminar! Mejor dejarlas en el índice, para el día que se me cruce el cable :-D

    ResponderEliminar
  6. una pregunta el azucar glass como es , es que no estoy muy ducha en cocina y estoy haciendo mis pinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi , la azúcar glas es el azucar fino, o impalpable, hoy en dia es facil de encontrar en los supermercados pero puedes hacerla tu si tienes thermomix , tritura azúcar normal...unos minutos a velocidad máxima y obtendrás azucar impalpable.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Sandra, bonitas galletas, como todas tús recetas, muchas gracias por compartir, mi hija quedará muy contenta con estas galletas para celebrar el Hallowen, saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad, es que nos dan miedo estas galletas, ya que seguro no seríamos capaces de tomar solo una o dos.

    Gracias por compartir.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no pone la cantidad del cremor tártaro, solo 1/4. Cucharada? Cucharadita?
    Voy a probar estas con agave en vez de azúcar, que me va mejor :) ya te comentaré :D
    Pixu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips