domingo, 9 de junio de 2013

Mini Baguettes "Sin Gluten"

Lo primero que compre cuando diagnosticaron a Mar, fue la panificadora, la uso bastante para hacer panes, de molde , de maíz, etc, la verdad es que facilitan bastante la "historia", ella sola amasa , fermenta y hornea.Elegí esta porque tenia opción de baguettes , aunque creo solo hice baguettes una sola vez y me salieron fatal!!! La razón  "no leí bien el manual", para hornear las baguettes dentro de la panificadora hay que quitar la cubeta!!!!! jajaja...Ahora que he retomado "el tema" , me he dado cuenta que sale estupendas!!!

La receta que os traigo es de SCHAR, con  algún pequeño cambio, receta con pocos ingredientes , y fácil de hacer...como a mi me gusta !!!

250 grs de schar Mix Pan B pan (Opcion: añadir 2 cucharaditas de trigo sarraceno, mejora mucho el sabor!!)
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de miel de caña
10 grs de levadura seca Schar
200 ml de agua templada

Colocamos en la cubeta , todos los ingredientes, en el orden indicado, y seleccionamos el programa 9 (Pan baguettes), en el caso , que  NO tengáis este modelo de panificadora , el tiempo de amasado y levados es de 1:25.... ( 15 minutos de amasado y 1:10 levando ) creo que todas las maquinas tiene una función "masa" que dura aproximadamente ese tiempo.
Una vez transcurrido este tiempo , sacamos la masa y las desgasificamos.
Para formar las baguettes, dividimos la masa en cuatro, estiramos cada trocito en forma rectangular y enrollamos , sellamos un poco los estrenos y sin aplastarlo. Hacemos tres cortes en la parte superior , dejando el pliegue abajo.Colocamos los bollitos en la bandejas y estas en el soporte de baguettes.
Pincelamos la baguettes con huevo batido y las dejamos reposar un 10 minutos en un lugar cálido, dentro de la panificadora o dentro del horno apagado ( no mas de 10 minutos, pues si los dejais mas crecerán mucho, pero cuando la horneéis bajarán !!!.
Introducimos dentro de la panificadora..." SIN CUBETA" y finalizamos el programa 9, que son 45 minutos de horneado.
Para los que no dispongáis de la Panificadora Home Bread Baguettes, sin precalentar el horno , hornear a 180ºC unos 35-40 minutos.
Una vez hecho el pan, dejamos enfriar en una rejilla.
 Parecen con Gluten verdad???? pero las apariencias engañan!!!!
Este pan sale bien bueno!! , y como son 4 mini baguettes se comen en el día!!!! y mejor así pues he de reconocer que como cualquier pan , al día siguiente estan pelin  durito...aunque si se pone a tostar vuelve a esta riquisiiiisimoooo!!!



12 comentarios :

  1. Te han quedado espectaculares!!!
    A mi nunca me ha salido un pan decente con el mix de Schär, pero te digo que al ver tu panes dan ganas de volver a probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pedazo de pan te ha salido!! esas las hago sí o sí, pero en el horno que no tengo panificadora.

    ¡¡Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Se podría hacer con levadura fresca?¿Cuanta cantidad habría que echar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Si puedes sustituirla perfectamente por 25 grs de levadura fresca, te aconsejo que la espumes primero. En un dedo de leche pon una chucharadita de azúcar,y disuelve la levadura ...dejala reposar en un lugar cálido hasta que espume.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra
    Riquissssimos,ayer los hice y bueno estan espectaculares estos panecillos.Lo único que no logre fue estirar la masa despues de desgasificar ya que me daba miedo de añadir mas harina por si se estropeaban así que metí la masa en moldes.Pero han quedado geniales muy ricos.Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos!!!!

    A ver que tal con el brot mix, que ya está aquí!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos no.... Lo siguiente, los he probado hoy y además de fáciles riquísimos.... Ya se que pan voy a hacer a diario. Además he usado el preparado panificable del alcampo con las mismas cantidades del resto y las 2 cucharaditas de sarraceno y deliciosos. Gracias por esta receta y por eñ resto

    ResponderEliminar
  8. Pues sólo decirte otra vez que hoy los he hecho con suero de leche de almendras wn vez de agua y si ya eran ricos, asi ni te cuento..... Exquisitez se queda corto y encima aprovecho el sobrante de hacer yogur

    ResponderEliminar
  9. Hola en mi maquina que es la misma que la tuya el programa 9 es de pan sin gluten y no de baguette....cual selecciono? Puede ser un error tuyo al escribir? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Saludos y gracias por compartir, tienen una pinta inmejorable.
    Como seria el proceso de preparación sin panificadora.solo has comentado el horneado pero no la elaboración...



    ResponderEliminar
  11. Disculpas mi mail
    positron2008@hotmail.com
    Mi nombre
    Juan

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tampoco tengo panificadora.me podrías decir el proceso sin ella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips