miércoles, 10 de julio de 2013

Hoy Hacemos PAN con FARMO ... sin gluten y sin lactosa.

Hola !!!  si !!! hoy traigo de nuevo pan , pero esta vez como en otras ocasiones, vengo a contaros mi experiencia con una nueva marca , al menos para mi claro. 

Los productos sin gluten cada vez son mas comunes, y mas fáciles de encontrar, además de numerosas tiendas online, que nos facilitan y suministran todo tipos de harinas, galletas, pasta, dulces etc... 
Farmo es una nueva linea de productos sin gluten , podéis encontrarlos en Alimentación Sin Gluten , además de otros productos y marcas aptas para celiacos, y otras intolerancias.
Hoy quería enseñaros lo fácil que me ha resultado hacer un pan con el preparado de LP LOW PROTEIN , sin gluten y leche ...Preparado ideal para elaborar pan, pizzas, pasta y dulces... aunque hoy a petición de mi pequeña celiaca me he decantado por hacer pan...."Mami" quiero pan!!! y claro..."Mami" hace pan !!!

500 grs de preparado LP LOW PROTEIN
500 ml de agua templada
30 ml de aceite
1 sobre de levadura de panadería seca.
1 cucharadita de sal

Preparar este pan es bien fácil y el resultado es fantástico, así que os lo recomiendo, a todas aquellas personas que no tienen tiempo para los experimentos en la cocina, ni para pruebas fallidas ( jajaja y se de que os hablo )
Bueno al lio.... Para hacer esta masa he usado mi KitchenAid .
Templamos el agua a unos 37ºC , y disolvemos en ella el sobre de levadura.Colocamos el gancho y ponemos en el vaso el agua con la levadura disuelta.Añadimos 500 grs del preparado , el aceite y la sal. Amasamos aproximadamente unos 5-8 minutos velocidad media.
Colocamos la masa en un molde, previamente aceitado y harinado. y dejamos reposar la masa en un lugar cálido aproximadamente de 30 a 60 minutos hasta que doble su volumen. Yo siempre aconsejo que lo dejéis levando dentro del  horno con un vaso de agua bien caliente... veréis que bien sube.
 Mirar  después de 40 minutos....
 Sacamos del horno la masa , y lo precalentamos a 200ºC. Mojamos la superficie con un poco de agua y horneamos aproximadamente unos 35- 45 minutos. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y colocamos el pan sobre una rejilla, hasta que enfríe completamente.
Y listo... tenemos un estupendo pan , con una miga autentica , ideal para mojar cualquier salsita!!!
Para conservarlo mejor , yo corto en rodajas y congelo, y voy sacando según la necesidad.
 Os dejo aqui la fotito de la miga, para que veais lo aireosa  y blanquita que es !!!  ;)


18 comentarios :

  1. ¡¡¡¡espectacular!!!! y encima fácil!!!

    Voy a mirar esa tienda a ver que tienen.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    De sabor muy bueno, sencillo, ya que no lleva ni leche ni mantequillas, es un pan blanco ideal para acompañar las comidas, para tostadas y sandwiches
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíblemente buena! La tengo que probar; gracias Sandra!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué buena miga! Es muy difícil lograr una miga así sin gluten! Si puedes dime que ingredientes componen esa harina, tengo mucha curiosidad.
    Besoss Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guauu k pann!! Cuando encuentre la harina lo hagoo :)

      Eliminar
  5. Yo tambien la he probado y es espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien la he probado y es espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Hola,a mi me queda blanco por fuera.como se consigue ese tono tostado de la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pincelalo con aceite o con leche,antes de hornearlo.Un saludo

      Eliminar
  8. Acabo de hacer tu receta. Sólo he cambiado que yo he puesto la Farmo naranja, que es la que conseguí. Tiene una pinta estupenda y deseando estoy que enfríe para hincarle el diente. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, me podrias decir donde has podido conseguir la harina de Farmo?
      Gracias de antemano.
      Un saludo.
      Loli

      Eliminar
  9. Hola alguien me puede informa donde encontrar la harina fibrepan de farmo sale un pan buenisimo pero antes la encontraba en el lisd ya no hay.gracias yo soy de rota cadiz..

    ResponderEliminar
  10. Hola alguien me puede informa donde encontrar la harina fibrepan de farmo sale un pan buenisimo pero antes la encontraba en el lisd ya no hay.gracias yo soy de rota cadiz..

    ResponderEliminar
  11. Con esta misma harina se puede hacer bizcochos.

    ResponderEliminar
  12. Soy de Argentina y esa marca no existe como la reemplazo??????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips