jueves, 11 de septiembre de 2014

Pan sin gluten en Panera Lékué


Ufff que trabajito me ha costado empezar con el blog !!!! :) , y no es porque no haya cocinado jajaja , pero sentarme delante del ordenador uffff . Bueno Agosto ha sido fantástico, vacaciones!!! y el inicio de Septiembre , bueno pues como para todas las madres !!!!.... liada con los preparativos del inicio al colegio!!!
Para empezar con el blog , tenia pendiente hacer la receta que os traje en Julio, en aquella ocasión use el estuche de Lékué para hacer un pan.... hoy en la Panera de Lékué, que es exactamente igual pero más grande. Una es verde y esta marrón.....la ventaja de esta es que sale un pan muy hermoso!!!



500 ml de agua con gas
400 gr de harina Schär Mix B
70 gr de harina de arroz integral
30 gr de harina de trigo sarraceno
1 sobre de levadura de panadería ( Schär)
1 cucharada de miel de caña
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de *Psyllium ( opcional, yo es la primera vez que lo uso)
1/2 cucharadita de sal


Para decorar
Pipas de girasol (Home Chef)
Pipa de calabaza ( HomeChef)

*Psyllium , lo compré en Foody, os dejo el link  aquí , donde hablan de los beneficios que aporta al pan sin gluten.
-Como siempre, lo primero es preparar y pesar todos los ingredientes y utensilios . De esta forma no se nos olvidará ninguno!!! jajaja ni veces que , cuando lo estoy horneando me doy cuenta que no le puse la sal o la miel!!!! Jajaja así que hacerme caso y en una esquina de la cocina , preparamos todo!!!
-Para amasar el pan no he usado la Panera Lékué, se podría , pero como tengo en casa la amadora que lo hace también, perfecto y sin mancharme !!!!! pues como que no!!! Pero para quien no tenga pues como toda la vida con las manos hasta cansaros....
-En el vaso de la amasadora colocamos el agua, las harinas, el sobre de levadura seca , la miel , el aceite, el psyllium y por ultimo la sal. Amasamos a velocidad media unos 10 minutos.
-Con la ayuda de una lengua bajamos la masa pegada en el vaso y formamos una bola dentro del mismo vaso.Tapamos con film transparente ( bien sellado) y dejamos reposar unos 40 minutos hasta que la masa duplique su tamaño ..... veréis que sube casi hasta arriba.
-Una vez fermentada la masa retiramos el film y con la lengua , desgasificamos la masa, con pequeños movimientos envolventes. (... su aspecto será denso pero algo pegajoso).
- Ponemos harina en la encimera y volcamos la masa. Formamos una bola y la colocamos en la Panera de Lékué, lista para decorar y hornear.
-Aceitamos la superficie, le realizamos algunos cortes y espolvoreamos con sal gorda, pipas de girasol y pipas de calabaza. ( esto es opcional, con el aceite y la sal sale estupendo!!!
-Cerramos la panera, y con el horno precalentado a 200 ºC, horneamos unos 50-55 minutos. Apesar de estar tapado el pan tomará un color dorado estupendo y gracias a la panera las semilla no se quemarán.
-Una vez terminado, sacamos con cuidado la panera del horno ( ojo !!! que quema mucho) , sacamos el pan y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
- Cortar con un cuchillo de sierra, se mantiene bien dentro de una bolsa de plástico hermética, pero queda estupendo si lo congeláis en rodajas y lo vais sacando según necesitéis.


6 comentarios :

  1. Menuda pinta tiene¡¡¡ Esta es la panera que me auto regalé este verano por mi cumple y cuando hice la receta anterior tuya salió genial.
    Probaré también esta con las nuevas recomendaciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Q buena pinta!!!! A ver si me animo a darle uso a la panera q la tengo muerta de risa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. buah! que obra maestra!! un lujo de pan sin gluten. felicidades por esta gran receta

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, ánimo piensa que con tus recetas ayudas a muchas personas que tienen intolerancia al gluten.
    Por ej tu pan se ve fantástico! sabemos que el gluten es el que interviene en los agujeritos del pan, así que si has logrado un pan perfecto sin gluten eres digna de aplausos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Sandra, qué maravilla de pan...con una pinta buenísima...!!
    Gracias por compartirlas!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo echo la misma receta sin gluten en una panera y puesto todas las ingrediente exacto como la receta pero me a salido crudo y lo cocinado más que una hora porque gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips