miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pan de Aceitunas y Hierbas Provenzales #lékué #singluten

Hay panes y panes!!! Este es el rey de los panes!!! Ya sabéis que cada receta la mimo mucho para que salga perfecta, y que muchas veces lo importante no es el aspecto sino la textura y el sabor. Pues bien este de eso panes que es difícil de diferenciar si tiene o no tiene gluten!!! y a pesar que intento reservar el pan para mi celiaquita, hay veces que es imposible!! Esta tan bueno que nadie se resiste a coger un trozo, y otro vaya!!! que no dura ni un día ;)
De sabor es espectacular, pero claro es que las aceitunas y las hierbas los hacen todo!!


375 gr Mix Pan MixB Schär
375 ml de agua tibia
2 yemas de huevo
1 sobre de levadura de panadería
1/2 cucharadita de sal
6 cucharadas de aceite de oliva
14-15 aceitunas verdes y negras
2 cucharaditas de hierbas provenzales
Para preparar la masa, a mi me gusta hacerlo en la KitchenAid, con gancho. Picamos las aceitunas y colocamos todos los ingredientes en el bol,  amasamos a velocidad media-alta, al menos durante 10 minutos.
Con la ayuda de una lengua, bajamos la masa de las paredes y formamos una bola dentro. Tapamos el bol con un trapo y dejamos levar aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo con la misma lengua desgasificamos la masa con unos movimientos suaves.
Harinamos la panera de Lékué, y colocamos la masa dentro.
Aceitamos la superficie y espolvoreamos con hierbas y sal gorda.
Cerramos la panera y dejamos de nuevo levar unos 40 minutos, hasta duplique su tamaño.
Precalentamos el horno a 220ºC .

Sin abrir la panera horneamos sobre la rejilla durante 10 minutos a 220ºC y 30 minutos más a 200ºC.
Sacar con cuidado y dejar templar un poco, sacar el pan y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Acompañado con aceite, embutido esta riquísimo  o simplemente solo es delicioso!!!



5 comentarios :

  1. Buenos días a todos, quería compartir con vosotros mi nuevo descubrimiento. Se trata de una caja con productos sin gluten y sin lactosa llamada QuéBox, me ayudó mucho a la hora de conocer nuevas marcas y productos que hasta entonces no conocía. Esta iniciativa la lleva a cabo una empresa que se llama “Qué Puedo Comer” también, tienen un buscador de alimentos en su web que me ayuda mucho cuando voy a hacer la compra. Espero que a vosotros también os sirva de ayuda. Ademas hay códigos descuento para la primera QuéBox

    ResponderEliminar
  2. Me encannntaaaaaaaa, me lo guardo. Has probado a hacerlo en panificadora?? como lo haría?

    ResponderEliminar
  3. Hoy he hecho el pan y en casa les ha gustado a todos. Se queda super jugoso, esponjoso, en fin.....estupendo! Gracias por la receta, como siempre un 10 de receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal? Gracias por tu receta!!! No tengo el molde de lekue que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? Gracias por tu receta!!! No tengo el molde de lekue que me recomiendas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips