jueves, 18 de febrero de 2016

Cheesecake Japonés #singluten

Hola!!!! Hoy os traigo una receta que esta de moda, la famosa tarta de queso japonesa o llamada también, "Cottage Cheese", "Japanese Cheesecake"o "Cotton Cheese", se trata de una receta parecida a la tarta de queso, pero suave, con una textura esponjosa y muy ligera de comer. Se puede acompañar con mermeladas , frutas o incluso sola es una delicia.




Una tarrina de Philadelfia (300 gr)
60 gr de Mix Dolci Schär
20 gr de maicena
6 huevos
50 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
100 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla ( Homechef)
2 cucharaditas de zumo de limón
1/4 cucharadita de cremor tártaro
ralladura de un limón
Precalentar el horno a 160ªC (calor arriba y abajo).
Tamizar las harinas y reservar.
En un bol al baño maría, mezclamos el queso, la mantequilla y la leche, hasta que se disuelva y tengamos una crema homogénea. No hace falta calentarlo mucho, ya que enseguida se derrite y se mezcla con facilidad. Reservamos y dejamos enfriar completamente.
En otro bol, mezclamos las yemas de huevo y añadimos en forma de lluvia la harina, mezclando hasta conseguir una crema. Añadimos el zumo de limón, la ralladura y la vainilla. Mezclamos y reservamos.
Un vez que la crema de queso este completamente fría, añadimos la mezcla de huevo y harina, podéis hacerlo manual con unas varillas o con varillas eléctricas. Reservamos.
Ahora con las claras de huevo y el azúcar vamos a hacer un merengue. Para ello batimos con varillas eléctricas, las claras con el cremor tártaro y añadimos el azúcar. Batimos a velocidad alta hasta que estén brillantes y formen picos.
Por último solo nos queda mezclar la crema reservada con el merengue, lo haremos poco a poco con la ayuda de una lengua y con suavidad, no tengáis prisas, ir añadiendo el merengue poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.

Preparamos un molde de unos 20-22 cm, para ello cubre la parte interior con papel antiadherente , (cubre con papel los laterales si el molde no es muy alto, yo no lo he hecho). Engrasa ligeramente tanto el fondo como las paredes y vierte la mezcla . Ponemos  el molde sobre la bandeja de hornear con agua para hornearlo a baño maría.
Horneamos 60 minutos a 160ºC, una vez cocinado apagamos el horno , abrimos la puerta solo un poquito y dejamos que se enfríe dentro, así evitamos que se baje. no tengáis prisas que yo lo saque antes de tiempo y se me bajo un poquito.
Decorar con azúcar glass, mermelada o frutas.



2 comentarios :

  1. Pendiente desde que la ví en el facebook la tengo que hacer. Preciosas las fotos¡¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Buenisiiimoooo!������ lo hice ayer, de tu receta, claro y ha volado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips