lunes, 11 de julio de 2016

Helado de Galleta Maria Schär #singluten

Llegó la época de hacer helados!!! Desde que tengo la heladera de la Kitchen Aid, es un autentico hobby prepararnos nuestro propios helados!! Hoy helado de galleta , realmente riquísimo. y además os traigo una manera diferente de comerlos. Como sabéis los sandwish de helados para los celiacos son difíciles de conseguir, así que ¿porque no hacerlos nosotros?








225 gr de galleta Maria Schär
400 ml de leche entera
400 ml de nata
110 gr azúcar
25 ml de miel
3 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia vainilla (opcional)

Opcional para los Sándwish ... 24 galletas María.

Para preparar el helado he usado la thermomix, pero tambien podeis hacerlo a mano de forma tradicional ...

Con thermomix.....
Colocamos las galletas en el vaso y trituramos unos segundos a velocidad 10.
Añadimos en el vaso la nata, la leche, las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla  y la miel, mezclamos unos segundos a velocidad máxima. Programamos 10 minutos temperatura 90ºC y velocidad 2.

Tradicional ....
Es muy sencillo, prácticamente igual, pero nos tocara remover constantemente. Trituramos la galletas. En medio vaso de leche añadimos las yemas y mezclamos bien.
En una olla colocamos la nata, el azúcar , la leche restante, la vainilla y la miel, cocinamos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Incorporamos las galletas y removemos hasta que esten disueltas completamente, ( si os ha quedado algún grumo podeis darle con la batidora).
Por ultimo incorporamos la mezcla de yema y leche, cocinamos sin dejar de remover hasta que la crema espese un poco.

Una vez hecho la crema de helado toca enfriarla para poder montar el helado en la heladera, mínimo 2-3 horas en la nevera.
Sacamos la heladera del congelador y la montamos en la KitchenAid, a velocidad 1(sino es esta máquina , seguir las instrucciones de la vuestra) , añadimos la crema totalmente fría . A velocidad 1 próximamente en 10- 15 minutos tendrá textura cremosa de helado.
Pasamos el helado a un contenedor o si queréis hacer los sándwish a un molde rectangular forrado de papel vegetal, cubrimos con film y al congelador 3-4 de horas.
Una vez congelado podeis cortar círculos y montar los sándwish con las galletas Maria de Schär.
Quedan deliciosos!!!


2 comentarios :

  1. Dos de las cosas que más me gustan juntan en un postre, delicioso!! Voy a probar a hacerlas pero le voy a añadir algunos conguitos que tengo entremedias, seguro que le da un toque bueno bueno, gracias por la receta Sandra, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que probar, tiene una pinta estupenda!! ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips