lunes, 26 de junio de 2017

Pan de Semillas #singluten

Hoy le ha tocado el turno al pan ... ya sabéis que me encanta usar todo tipos de harinas y sacar de ella las mejores recetas. Hoy me me decidido a usar la Mix panificable sin gluten Belbake, de venta en el los supermercados Lidl. Por otro lado he usado la Thermomix para preparar la masa y la panera de Lékué para hornear.



500 gr de harina Belbake preparado panificable (de venta en el Lidl)
450 ml de agua
25 gr de levadura fresca
20 ml de aceite de oliva
2 cucharadita de semillas chía molidas
2 cucharadita de semillas lino molidas
1 cucharada de vinagre
5 gr de sal
La receta prácticamente es como la que encontramos en el paquete, solo he añadido unas semillas y y tal como os he dicho he elaborado la masa en la thermomix y he horneado usando la panera de Lékué  fácil, rápido y limpio. Vamos con ella ...
Moler las semillas de lino y chía en el vaso a velocidad 7-9 durante un 1 minuto. Reservar (Triturar las semillas es una opción así que si queréis podéis añadirlas tal cual).
Ponga en el vaso el agua y la levadura y programe 1 minuto, temperatura 37ºC y velocidad 2.
Añadir la harina, las semillas molidas, el aceite, el vinagre y la sal. Programar 5 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar dentro del vaso aproximadamente durante 30 minutos hasta que doble su tamaño.
Harinamos la panera.
Con la ayuda de la pala desgasificamos un poco la masa y la colocamos en la panera, alisando y pincelando la superficie con aceite. Hacer unos cortes y espolvorear con poco de harina, cerrar la panera y dejar levar unos 15 minutillos.
Precalentamos el horno a 230ºC. Colocamos la rejilla y la bandeja de hornear debajo.
Antes de meter la panera en el horno vertemos un vaso de agua sobre la bandeja y colocamos la panera cerrada sobre la rejilla. Los primeros 10 minutos horneamos a  230ºC y  30 minutos a 200ºC.
Sacar el pan con cuidado y dejar enfriar en una rejilla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips