Páginas

jueves, 24 de agosto de 2017

Carlota de Limón #singluten #sinlactosa

La Carlota, charlota o charlotte, es una tarta de origen francés. Se caracteriza porque se hace forrando los bordes de un molde con bizcochos de soletilla. Sus rellenos fríos son muy variados ... desde frutas, hasta sabores como el chocolate, café ....
Hoy os dejo una Carlote de Limón, muy fresca para estos día calurosos de Agosto. Los bizcochos los Savoiardi de Schär, que son sin gluten y sin lactosa.


1 paquete de bizcochos Savoiardi de Schär
2 sobre de gelatina de limón
400 ml de nata sin lactosa Kaiku
200 gr de queso crema Philadelphia Sin Lactosa
100 gr de azúcar
200 ml de agua
150 ml de leche sin lactosa
Calentamos los 200 ml de agua para disolver los dos sobres la gelatina de limón y dejaremos enfriar mientras preparamos el molde y la crema.
Preparamos un molde desmoldable de unos 20 cm, y colocamos los bizcochos alrededor. Para que se sostengan bien, un truco es cortar unos de los extremos de los bizcochos para que apoye bien en la base del molde.
Batimos la nata con el queso crema, la leche y el azúcar, hasta que estén bien integrados. Añadimos la mezcla de gelatina y mezclamos.
Rellenamos con esta mezcla nuestro molde con delicadeza, dejaremos enfriar en la nevera de 3-4 horas, para que cuaje bien. lo ideal es prepararla de un día para otro.
Decorar a vuestro gusto, unas frutas, chocolate, o mermelada de fresa harán una combinación perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario