Páginas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Dorayakis #singluten

Estamos a puertas del otoño y con el colegio en marcha. En estos meses escolares las meriendas, cumpleaños y reuniones infantiles son más frecuentes ... hoy os dejo una receta muy famosas en las redes sociales y en muchos blog de cocina ... por ser una de las meriendas que más les gusta a los niños... los famosos Dorayakis  de Doraemon.



120 gr harina Mix C - Mix Dolci
60 gr de azúcar
2 huevos
50 ml de agua
1 cucharada de miel
1 cucharadita de levadura de repostería
Crema de cacao para rellenar

Usando una batidora con varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su tamaño. Añadimos la miel, el agua y mezclamos. Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos a nuestra mezcla, mezclando con varillas hasta obtener una crema homogénea. Dejamos reposar la masa 30 minutos.
Preparamos una sartén  antiadherente, y pincelamos ligeramente con mantequilla. Usando un cacito o cucharón (siempre el mismo, para que nos salgan todos los dorayakis iguales) vertemos la crema en la sartén. Dejamos que la tortita se haga  durante medio minuto hasta que veamos que salen burbujitas con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y la dejamos cocinar otro medio minuto.
Dejamos enfriar, y rellenamos con crema de cacao o con lo que más os guste.


1 comentario:

  1. Buah! Esta me la apunto!! Hoy he publicado yo unas coronitas sin gluten que preparamos una amiga y yo ayer. Un beso!

    ResponderEliminar