jueves, 7 de septiembre de 2017

Pastel de Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra #singluten

Hoy una receta muy exótica!! Mezclar dulce con salado, hace de esta receta una delicia. La fusión de sabores con el romero, hace que este plato sea muy resultón sin tienes invitados en casa. Es rápida de hacer  e incluso si no tenéis tiempo para hacer la masa, podéis usa masa de hojaldre Millefoglie sin gluten congelada.



Para la masa:
250 gr de harina sin gluten Mix Pan - Mix B
125 gr de mantequilla sin sal
1 yema de huevo
50 ml de agua fría
Una pizca de sal

Para el relleno:
1 rulo de queso de cabra
2 cebollas medianas cortadas en juliana
1 huevo
200 ml de nata para cocinar
1 cucharadita de azúcar
sal y pimienta
Romero fresco para decorar
Lo primero es preparar la masa quebrada, para ello he usando un robot de cocina con gancho. Tamizamos la harina y añadimos la mantequilla a trocitos. Mezclamos a velocidad lenta hasta obtener una especie de "arenado". Añadimos la yema, el agua y la sal,  amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film, la dejamos media hora en la nevera reposar.
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
Pasado ese tiempo , estiramos la masa entre dos papeles de hornear y forramos el molde elegido (podeis engrasar el molde o bien dejar el papel de hornear debajo , esta opción es la que más me gusta, ya que os resultara muy facil colocar la masa en el molde) . Horneamos la masa 10 minutos. La sacamos y reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite, rehogamos la cebolla cortada en rodajas. Cuando la cebolla este pochada, añadimos una cucharadita de azúcar y rehogamos unos 5 minutos más.
En un bol batimos el huevo junto con la nata y la sal.
Añadimos la cebolla sobre la masa quebrada, añadimos la mezcla de huevo y nata. Decoramos con las rodajas de queso de cabra y repartimos ramilletes pequeños de romero.
Horneamos a 180ª durante 20 minutos aproximadamente.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips