viernes, 6 de octubre de 2017

Bundt de Crema de Almendra y Naranja # singluten #sinlactosa

Llegó el otoño y con él, los bizcochos más otoñales. Hoy en casa horneamos uno con mucho sabor. Un jugoso bizcocho de almendras con naranja, apto para celiacos e intolerantes a la lactosa.



360 gr harina Mix C - Mix Dolci
250 gr mantequilla sin lactosa
220 gr azúcar
3 huevos L
200 gr de crema de almendras
200 ml de zumo de naranja
2 cucharadas soperas de Ron (opcional)
1 sobre de levadura de repostería
1/4 cucharadita sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
Precalentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que los huevos, la mantequilla y las naranjas debemos sacarlas al menos una hora antes de la nevera.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
En nuestra batidora habitual con varillas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una crema blanquecina.
Añadimos los huevos, uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior este bien integrado. Incorporamos la pasta de vainilla, el ron y la crema de almendras. Mezclamos.
Añadimos la harina en 3 veces, alternándola con el zumo de naranja. Mezclar suavemente a velocidad media hasta que este perfectamente integrada la harina.
Preparamos un molde Bundt con spray desmoldante o mantequilla, yo he usado este tan otoñal. Vertemos la masa en el molde y damos unos golpecitos al molde para que  se asienta bien la masa. Horneamos unos 50 minutos . Antes de sacarlo del horno comprobar con un palillo que salga limpio. Sacamos del horno y esperamos 10 -15 minutos antes de desmoldarlo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.




1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips