jueves, 29 de marzo de 2012

Rosquillas de Nata

Esta semanita toca hacer dulces para Semana Santa!!!! Como la que manda es mi "pequeña celiaca".... quiso Rosquillas .
Esta recetita es sencilla y fácil de elaborar .... sin muchas complicaciones... además se conservan muy bien  y según pasan los días mas ricas están !!!!




300 gr de harina Schär Mix B ( podeis usar tambien 200 gr Mix B+ 100 gr Mix C)
1 huevo M + 1 yema
60 gr de nata
60 gr de aceite de girasol
60 gr de azúcar
1 cucharada de anís o una cucharadita de anís en grano....( Podéis poner mas....)
Ralladura de limón o naranja
1/2 cucharadita( moka) de levadura ( de repostería, opcional )
1/2 cucharadita (moka) de bicarbonato (opcional)

*1/2 cucharita de moka = 1/4 de teaspoon

Batimos el huevo y la yema con el azúcar.
Añadimos la nata y mezclamos.
Incorporamos la ralladura  , el aceite ,y anis, y mezclamos.
Por ultimo tamizamos la harina junto la levadura y bicarbonato y mezclamos.Dejamos reposar 30 minutos.Mientras recogemos la cocina...jijiji...y vamos preparando una sartén con aceite de girasol ...y un platito con azúcar y calena.Con la manos un poco aceitadas ...formamos unos palitos..que después uniendo los extremos obtendremos  rosquillas como estas. Veréis que la masa es manejable . Ponéis un poco de aceite en la encimera y hacemos todas las rosquillas.
Freímos  por ambos lados en aceite de girasol a una temperatura media...para que se hagan poco a poco .Cuando las saquemos de la sartén las pasamos por azúcar y canela y dejamos enfriar.Guardamos nuestras rosquilla en una lata  y se mantendrán estupendas más de una semana ....si duran claro!!!
Consejos:
-Amasar muy bien la masa, en la amasadora, los ingredientes deben quedar perfectamente integrados.
-Los huevos no usarlos grande ni pequeños, medianos , ya que si son demasiado grandes, la masa quedará liquida y si son demasiado pequeños os quedará seca.
-Cuando forméis la rosquilla , presionar la masa , la textura es como una plastilina, hacer el rulo y unir los extremos.
-Freírlas en aceite caliente ( ojo no hace falta que el aceite humee) y una vez puesta en el aceite ir dandole la vuelta continuamente, hasta que estén bien doraditas.

Listo una recetita fácil y sencilla...PROBARLAS !!!!!

32 comentarios :

  1. Me encantan las rosquillas! Hace mucho que no las como y viendo tus fotos me han entrado ganas! Que pinta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan!! No las como desde que me diagnosticaron!! Me apunto la receta... peroo ya!!!!
    Gracias,
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Creía que había escrito un comentario!! Bueno, pues lo repito. Que me encantan, que no como desde que me diagnosticaron y que, por supuesto, muchíiiiiisimas gracias por compartir.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Oye, esto de blogger es... ahora veo dos comentarios publicados, bueno, pues con este 3.
    Las pruebo seguro :))))

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos encantan las rosquillas. Me apunto la receta porque sin gluten todavía no las había hecho.

    Muchas gracias por compartir.
    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Sandra, en mi blog tienes un premio, pásate a recogerlo..

    http://lascositasdelanena24.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milll Graciassss!!!! Siempre hace mucha ilusión !!!! Besossss XXX

      Eliminar
  7. Vaya... suena repetitivo, pero... a mí también me encantan las rosquillas!!!.. jejeje... mi madre siempre las hace para semana santa, así que le paso tu receta para que este año me las haga a mí también!!! jejeje... que pinta!! y que antojo de roscos (como los llamamos nosotros)... besitos!!!
    Ah! y enhorabuena por tu premio!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que pinta más rica!!

    Estas las haré en semana santa, tienen que estar muy ricas, pero este finde..... ya sabes lo que toca... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Aisn que buenas!! A más de uno le encantan estas fiestas! Yo haré torrijas de miel! Estúpendas para coger unos kilitos que me hacen faltas...me empaquetas un kilito de estas maravillosas rosquillas y me las mandas para el desayuno! jajaja


    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué rosquillas más ricas!! Tu hija es muy sabia, sabe lo que pide. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola el bicarbonato y el anis ¿llevan gluten?
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra, hoy me he decido a hacer rosquillas que nunca las habia echo,he seguido al pie de la letra la receta!! Y he tenido un problema que se me desmenuza la masa y no se porque razon y claro imposible de hacerlas,que desilusion!! :( dime que puedo hacer, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara no se que te ha podido pasar, como estaba la masa??? Y el aceite esta bien caliente???

      Eliminar
    2. El problema es la masa que se podia hacer una bola pero al hacer las roscas se deshacian y claro imposible de hacerlas despues no se podian freir porque tambien se deshacian!! El aceite si estaba bien caliente. Por mas vueltas que doy no entiendo que puede pasar

      Eliminar
    3. La masa debe de quedar perfecta para hacer rosquillas,y con las manos aceitadas se forman con facilidad.No se que te ha podido pasar, si la masa te quedo seca o demasiado blanda? Es una receta que hacemos y sale perfeta.Si quedo la masa demasiado liquida,la proxima vez añade un pelin de harina antes de formar las rosquillas.que lastima porque se lo penoso que es cuando algo no sale.Un saludo

      Eliminar
  13. No te quiero molestar mas, mi masa no quedo como la tuya ahi en la foto,la mia se quedo que se hacia una bola grande,es decir, mas compacta no se si me explico bien pero liquida que va,muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no debería inmiscuirme porque no es mi blog. Yo venía a comentar lo ricas que le salen a Sandra pero veo este comentario de disgusto. Te diré mi experiencia para animarte: A mi me salen mas o menos como las hace Sandra, las hago igual con harina de Schar C solo que no le pongo levadura y bicarbonato y me salen bien.. esto último quizás sea gustos.
      El caso es que un buen día vino mi madre y se puso muy ufana ella a hacerlas... ¡fracaso! Y todo fué porque ella se empeñó en buscar la textura que estaba acostumbrada.. una masa mas durita y añadió algo mas de harina.
      No sé si es tu caso pero en cualquier caso tiene fácil solución... si ves que tu masa se desmenuza añade un chorretín mas de aceite. Mójate las manos con aceite a cada bola que haces.. achatas y con un dedo haces el agujero.
      Te tienen que salir.. estoy segura.

      Eliminar
    2. Gracias Lourdes!!! A mi me salen perfectas, las hacemos siempre igual, es cuestión de cogerle el truquillo!!Lo de la levadura y el bicarbonato se lo pongo porque me gusta que la masa crezca, así están como mas aireadas, pero es verdad es cuestión de gustos!!!! La semana pasada las hice y nos quedo riquísimas!!!
      Un beso
      Sandra

      Eliminar
  14. ¡Felicidades! ¡Estas rosquillas tienen un aspecto fenomenal! Me encantaría probar a ver si consigo el mismo resultado pero tengo una duda: la nata ¿es montada, líquida, ...? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué barbaridad!! ¡¡pedazo de antojo de rosquillas que me ha entrado!! Si lo sé no vengo, jajajajaja. Tocará hacerlas este finde.

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta maravillosa! Las he hecho pero al freirlas se me desmenuzan. Lo mismo me paso una vez con las orejas y era que me habia confundido de harina. Tu usas Mix C Mix dolci o Mix B Mix Pan. Me encanta tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No he hecho nunca las rosquillas desde que cocinamos sin gluten en casa.
    Ya sé que voy a hacer esta tarde, me has hecho antojarlas así, de repente. Se ven fabulosas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola. He intentado dos veces hacer esta receta y las dos veces no me han salido. La masa se desmenuza, no se pueden hacer bolas, ni darles forma de rosquilla, y en la sarten se desintegran. Hoy me he cansado que se dehicieran todas y he terminado de hacerlas en el horno. Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es curioso como a unos les sale tan bien y otros no dais con la receta.La he repetido muchas veces y me salen perfectas.Haber cosos a tener en cuenta:
      -Amasar muy bien la masa, en la amasadora, los ingredientes deben quedar perfectamente integrados.
      -Los huevos no usarlos grande ni pequeños, medianos , ya que si son demasiado grandes,la masa quedará liquida y si son demasiado pequeños os quedará seca.Mirar las fotos del paso a paso.
      -Cuando formeis la rosquilla ,presionar la masa , la textura es como una plastilina, hacer el rulo y unir los extremos.
      -Freirlas en aceite caliente ( ojo no hace falta que el aceite humee) ponerlas de 3 en 3, y una vez puesta en el aceite ir dandole la vuelta continuamente,hasta que estén bien doraditas.
      Un saludo

      Eliminar
  19. La nata es la de cocinar o la de montar

    ResponderEliminar
  20. La nata que usas en la receta cual usas la de cocinar o la de montar y si es esta ultima montada o sin montar

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes, he intentado hacer la receta 3 veces durante esta tarde y o soy muy cafre y hago algo mal y no me entero o algunos de los ingredientes esta mal la proporcion, porque no logro que no se rompan al freir.... la masa me sale perfecta de textura pero una vez echo las rosquillas en la sarten se va deshaciendo la masa hasta que al intentar darles la vuelta ya se deshacen completamente... se quedan como si fuera tierra... alguna me puede ayudar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sergio,
      No eres el primero que le falla la receta, voy a tener que hacerle algunos cambios para que a todos os pueda salir bien, que es lo importante.
      Yo cuando la hago me sale perfectamente, algunos trucos que puedo darte, aprieta bien la masa bien, comprueba que no este demasiada blanda, enfriala en la nevera si es necesario, y ten el aceite muy caliente.
      Un saludo,

      Eliminar
  22. La nata la pones liquida y azucarada o la montas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips