sábado, 26 de noviembre de 2016

Merengues para Navidad #singluten

En estas fechas es inevitable los dulces .... y en los supermercados ya no podemos evitar la tentación de comprar delicias navideñas, como turrones, mazapanes, bolitas de coco... etc. Hoy os traigo una recetita "Mini merengues" que ya había visto por internet de diferentes formas. ... me parece un dulce diferente para estas Navidades,  que nadie podrá evitar la tentación de comérselo. Además de riquísimo, me parece ideales para estas fechas.


4 claras de huevo 
120 gr de azúcar
120 gr de azúcar glass
10 gr de maicena
1/2 cucharadita de cremor tartaro 
Precalentar el horno a 100ºC (calor arriba y abajo sin ventilador). 
Las claras deben estar completamente limpias, sin restos de yema, así que hay que tener mucho cuidado al separarlas. Además deben estar a temperatura ambiente, no frías de la nevera.
Tamizar el azúcar glass, la maicena y el cremor tartar. Reservar.
En el bol de nuestra batidora, batimos las claras, hasta que espumen un poco. Seguidamente añadimos el azúcar común y batimos a velocidad alta hasta que esten firmes y formen picos.
Bajar un poco la velocidad y añadir en forma de lluvia la mezcla tamizada que teníamos reservada de azúcar, maicena y cremor. Volver a subir la velocidad hasta que el merengue este bien firme y brillante. También podeis darles color o sabor al merengue añadiendo algún aroma o colorante.
Prepara la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Coloca el merengue en una manga pastelera  con una boquilla , la que más os guste. Yo he usado una lisa, pero podeis usar de rizo. Crear los merenguitos sobre la bandeja de horno. y decorarlos con algún sprinkles.
Hornea a 100ºC durante dos horas. Si te salen muchos puedes colocarlos en dos bandejas y hornearlas a la vez una arriba y otra abajo.
Pasado el tiempo apagar el horno di dejarlos enfriar.
Son preciosos para colocarlos en botes de cristar y decorar vuestras mesas dulces esta Navidades!!




3 comentarios :

  1. Me encantan los merengues y además son tan vistosos¡¡¡ Yo los hice la ultima vez para Halloween como si fuesen fantasmitas y claro, duraron 3 segundos en casa. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra! Estoy haciéndolos pero no se manteniendo. ...
    Que he echo mal? Me quedan la mitad por hacer. Y cuando se que están echos? Mi horno es muy rápido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra! Estoy haciéndolos pero no se manteniendo. ...
    Que he echo mal? Me quedan la mitad por hacer. Y cuando se que están echos? Mi horno es muy rápido.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips